La verdad es que esta comida no solo es la mas importante para comenzar bien el día, sino que omitirla puede ser sinónimo de una serie de síntomas nada agradables y que seguramente bajaran nuestro rendimiento en las actividades diarias que nos toque desempeñar.
Algunos de estos Síntomas Son:
- Bajo rendimiento Intelectual.- Incremento en la Ansiedad.
- Aumento de Peso.
- Cansancio y debilidad.
- Ralentización del metabolismo.
- Perdida de masa muscular.
Quizas esten pensando ¿Aumento de peso y perdida de masa muscular?, irónicamente esto es precisamente lo que pasa a los que tienen el mal habito de saltar el desayuno, algunos con la equivocada intencion de bajar esos kilitos de mas que subieron con las comidas Decembrinas, y es que nuestro organismo nunca dejara de nutrirse, en especial en la mañana, que después de pasar al rededor de 8 horas sin comer (por estar durmiendo) nuestros niveles de glucosa (Fuente de energía) están en su nivel mas bajo.
Debido la demanda glucosa del organismo y en vista de que esta no es suministrada a través del desayuno, nuestro cuerpo procede entonces a consumir nuestros músculos para transformarlos con la ayuda del hígado en la preciada glucosa.
Por otro lado, el no desayunar ralentiza nuestro metabolismo, lo que trae como consecuencia que nuestro cuerpo almacene energía en forma de grasa.
Por esto y muchas razones mas es de suma importancia desayunar de forma balanceada y en el lapso máximo de una hora desde el momento es que nos levantamos.
Fuente original de: MamaNutricionista.Blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario