jueves, 4 de septiembre de 2014

Mitos y Creencias que rodean la Lactancia Materna

Mitos y Creencias que rodean la Lactancia Materna



Mitos y Creencias que rodean la Lactancia Materna. Comienzo por éste porque es el que más he escuchado... No puedo amamantar porque no tengo pezón?
Respuesta: primeramente todas las mujeres Tenemos Pezón! Segundo, el bebé no va a hacer nada con el pezón porque la manera correcta de enganche es que el bebe abarque toda la areola para poder estimular los conductos de leche y esta pueda salir. Si el bebe solo toma el pezón lo esta haciendo incorrectamente y esto puede ocasionarte lesiones que pueden ocasionarte desgarre, sangrado y molestias. Y a la larga ocurre que las madres abandonan esta práctica porque les genera mucho dolor. Otro dato importante es que normalmente las madres que amamantan desarrollan lo que se llama pezón de mamila. Esta característica solo puede ocurrir si has amamantado por lo menos los primeros 2 días continuamente. Así que sólo es cuestión de paciencia.

                                  
'' No me baja la leche''... Como lo hemos dicho anteriormente. Los primeros 3 días posterior al nacimiento se segrega el Calostro. Una sustancia muy importante que debe consumir el bebe en sus primeras horas de vida. Esta sustancia se produce en poca cantidad aproximadamente 1 cucharada por toma. Exactamente la cantidad que necesita tu bebe! Por la carga energética y de nutrientes que tiene y por la capacidad gástrica del recién nacido. Luego de estos primeros dia la se da la '' bajada de la leche'' en donde la leche cambia su composición en cantidad y nutrientes Adaptandose al momento evolutivo del crecimiento y desarrollo de tu bebe. Es normal que los primeros días no aumente de peso, ten paciencia apenas están en ese proceso de establecimiento de la lactancia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario